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Más de 200 000 terminaciones nerviosas. Caminar y caminar pasivo Por Birgit Nagele (ban-chi.net)

 

2019-06 05 Newsletter Más de 200 000 terminaciones nerviosas. Caminar y caminar pasivo Por Birgit Nagele (ban-chi.net)

 

“The press of my foot to the earth springs a hundred affections.” - Walt Whitman

"La presión de mi pie sobre la tierra genera cientos de afectos". - Walt Whitman

 

¡Qué gran cita! Me encanta caminar, ¿verdad?

Pero ¿qué pasa con la presión de un reflexólogo?

Paseo del pulgar

 

La mayoría de los reflexólogos tienen testimonios de pacientes para compartir sobre lo que “la presión alterna” hace a cada uno de ellos:

• A veces ayuda con los síntomas en otra parte del cuerpo,

• Tal vez elimina los síntomas antes de que puedan instalarse,

• Tal vez ofrece un profundo estado de relajación

• Posiblemente llevae a una puesta de los pies en la tierra

• O lo lleve a hacerse más consciente internalizando los pies o el cuerpo.

 

Terminaciones nerviosas

 

Empecé a pensar en el número de terminaciones nerviosas, que tienen mucho que ver con el por qué la reflexología es tan potente.

 

Una psicóloga se rió cuando le dije que creía que el número de terminaciones nerviosas era alrededor de 7.000. Dijo que era mucho más!!  No dudé de que tenía razón, pero yo quería tener una idea sobre el número. Así que, ¿Qué quiso decir cuando dijo muchos más?

 

Memorias de Facebook de algo que publiqué.

Recuerdo éste tema de hace tres años. David C. Geary * mencionaba que era mucho mayor su número en un artículo del Washington Post referenciado a continuación ** y también por qué era tan

importante para los niños ir descalzos en relación al equilibrio.

 

"Geary explica que los nervios en nuestros pies son sensibles (la planta del pie tiene más de

200,000 terminaciones nerviosas - una de las más altas concentraciones en todo el cuerpo) ésta razon los hace más seguros, más cuidadosos y más capaces de adaptarse al suelo que está debajo de nosotros.

Cuando estamos descalzos, somos mejores para escalar, pivotar, equilibrar y ajustarnos rápidamente cuando el suelo se desplaza debajo de nosotros igual que cuando caminamos sobre terreno desparejo, o cualquier suelo aparte de concreto y pavimento ".

Encontré esto en una revista de Nueva York- Artículo *** (You Walk Wrong por Adán Sternbergh) y se refería al mismo número de terminaciones.  "Sólo en tu pie tienes más de 200.000 terminaciones nerviosas”. Una de las concentraciones más altas de cualquier parte del cuerpo. Nuestros pies están diseñados para actuar como antenas terrestres, ayudándonos en el balance/equilibrio  y transmitiéndonos información sobre el terreno sobre el que estamos caminando ".

 

“Caminar en sí mismo es el acto intencional más cercano a Los ritmos involuntarios del cuerpo, (la respiración y los latidos del corazón)", escribió Rebecca Solnit en Wanderlust en  A History of Walking. Entonces, ¿Porqué la caminata que realiza un reflexólogo durante una sesión, lleva el cuerpo a la armonía? Quizás es mejor dejar decidir esto a los pacientes.

Personalmente, me gustan mucho los dos tipos de caminatas:

• Caminar de forma activa, dejando que mis pies cubran el suelo y las distancias, ya que fueron diseñados para hacerlo, y el caminar pasivo, por ejemplo, teniendo a un reflexólogo recorriendo con su pulgar mis  200.000 terminaciones nerviosas, con mis ojos cerrados y tal vez meditando o dormitando.

 

 

¿Y que hay de ti?

Recomiendo leer las referencias abajo, en particular, la parte del mismo artículo de la revista New York *** que podría hacerte echar un vistazo serio a la beneficios de caminar, incluso si crees que podrías no ser un candidato.

Se refiere a un estudio, "Es cierto que hay algo contradictorio sobre la idea de que menos acolchado en tu pie es igual a menos choque en tu cuerpo. Pero eso es sólo si seguimos pensando en nuestros pies como bloques sin vida de carne que nos mantienen erguidos ”y el artículo continúa ...

"... los investigadores de Rush intentaron algo diferente: tenían gente caminando en sus zapatos para caminar, luego descalzos, y en ambos casos fue medido el estrés de sus rodillas. Ellos encontraron, para su sorpresa, que el impacto en las rodillas era 12 por ciento menos cuando las personas caminaban descalzas, a lo que era cuando la gente llevaba los zapatos acolchados ".

 

Referencias:

 

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